martes. 23.04.2024

Ya que este fin de semana fue muy significativo para La Paz por la celebración del grito libertario de 1809, Panamericana recogió evaluaciones y reflexiones diversas.

En primera instancia, el secretario de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Rodney Miranda, destacó la agenda de actividades como ser el “Festival Verbena paceña 2023”.

Acerca de la intención de la Gobernación de La Paz de encargarse de las celebraciones por la efeméride a partir de 2024, el funcionario edil manifestó que toda iniciativa por el bien común se recibe de buen agrado, pero aclaró que ello no impedirá la continuidad de proyectos ya ejecutados.

De su lado, el vocero del Comité Cívico de La Paz, Hugo Sandóval, formuló reflexiones sobre la realidad del departamento y detectó aspectos de preocupación como la división entre instituciones representativas de la región y requerimientos en temas de salud, transporte y cuidado medioambiental, por ejemplo.

El líder cívico anticipó la agenda de trabajo de la organización para atender necesidades y subsanar fallas a nivel institucional en La Paz.

Finalmente, el exalcalde de La Paz, Juan del Granado también aportó al análisis con impresiones sobre la importancia de la región para el desarrollo de todo el país en distintos niveles.

PANAMERICANA.

La Paz celebró 214 años de la gesta libertaria con distintas evaluaciones, proyecciones...