lunes 29/11/21
Paro de 48 horas a partir de hoy

Paro nacional de transporte se cumple parcialmente

Como se conoce, sectores del transporte urbano e interdepartamental en emergencia por el tema del diferimiento de créditos bancarios, asumen desde hoy un paro de actividades de 48 horas, replicando una medida similar acatada la semana pasada por un solo día.

Sin embargo, la contundencia de la medida de presión no ha sido la misma y en esta jornada el cese en la prestación de servicios es parcial según reporta el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Alfredo Borja.

El dirigente, admitió que un paro representa perjuicio para toda la sociedad por lo que dijo comprender la postura de transportistas en Santa Cruz y Cochabamba, por ejemplo, que no se adhirieron a las movilizaciones.

Por otra parte, reafirmó la apertura al diálogo con autoridades de gobierno para dar solución a la problemática y coadyuvar en un plan integral de reactivación económica.

De su lado, el presidente de la Asociación de Transporte Internacional de Santa Cruz, Marcelo Cruz, aseveró que el sector comparte las preocupaciones expuestas y exige al gobierno el cumplimiento de acuerdos pero no se sumó al paro de actividades por el impacto negativo que conlleva.

El dirigente transportista, agregó que los afectados en su rubro piden también la condonación de intereses por parte de las entidades financieras por la situación crítica que atraviesan y las repercusiones de la pandemia en varios ámbitos.

También, el máximo ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, ratificó el respaldo que los comerciantes otorgan al auto transporte pues las exigencias al gobierno de Luis Arce son las mismas.

Figueroa, lamentó que el apoyo del estado no haya tenido impacto considerable en la coyuntura por lo que coincidió con la petición de que la banca condone montos por concepto de interés a sus prestatarios.

PANAMERICANA

Comentarios