sábado. 24.02.2024

En comunicación con Panamericana, la diputada de la alianza de oposición Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, confirmó el envío de una nota al presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, en la que exigen apego a la Constitución Política del Estado ante las fallidas elecciones judiciales.

La parlamentaria reafirmó que su bancada no admitirá vulneraciones constitucionales para prorrogar el mandato de magistrados bajo consignas político-partidarias.

Nayar, advirtió además que de consumarse las temidas irregularidades, los legisladores en alerta agotarán recursos jurídicos a nivel nacional, antes de recurrir a organismos internacionales que manifestaron preocupación por el tema.

Sobre la temática de análisis, el politólogo Marcelo Arequipa señaló que para encontrar una salida enmarcada en la constitución, se hace necesario un acuerdo político claro y libre de intereses particulares.

El analista agregó que el consenso propuesto debe incluir además de las fuerzas políticas en la asamblea, al Tribunal Supremo Electoral por su rol en un proceso de tal relevancia.

PANAMERICANA.