miércoles. 17.04.2024

En representación de la junta de padres del macro distrito Cotahuma, la señora Sandra Vega transmitió a Panamericana la molestia del sector movilizado por la falta de atención oportuna de autoridades ediles y expuso los requerimientos urgentes de los estudiantes.

La representante de Colegio Nacional Técnico Uruguay ubicado en el barrio de Sopocachi, advirtió que las medidas de presión podrían agudizarse en los próximos días, incluso contemplando una marcha por el centro paceño.

En este sentido, exhortó a personeros de la alcaldía a entablar el diálogo con todos los interesados y no solamente con algunos dirigentes que no representan a la totalidad de los interesados.

Sobre el tema, el Secretario Municipal de Infraestructura Pública de La Paz, Boris Bacarreza, aclaró que las peticiones de los padres de familia fueron analizadas en reuniones previas que sostuvo el alcalde Iván Arias con representantes de juntas escolares acreditadas, y atribuyó los malos entendidos y las protestas a la falta de socialización.

Según el funcionario edil, la comuna destinará 20 millones de bolivianos del crédito gestionado con el Banco Bisa, cuando se logre pleno acceso a dichos recursos y de forma progresiva acorde al tiempo que requiera cada proyecto.

Además, Bacarreza aclaró que el gobierno municipal no aguardará hasta fin de año para ejecutar tareas de mantenimiento básicas, pues ya existe un cronograma elaborado al que se da cumplimiento en la actualidad.

PANAMERICANA

Padres de familia exigen atención inmediata a demandas mediante múltiples bloqueos