domingo. 14.08.2022

En comunicación con Panamericana, el padre Mateo Baustista, promotor del pedido de 10% para salud, dio cuenta de las gestiones realizadas en estos días en busca de que su proyecto de ley (presentado hace cuatro años),  sea aceptado y aprobado por el gobierno transitorio.

Explicó que tras los impases con el gobierno de Evo Morales, ahora surge una nueva oportunidad y por ello hace 15 días se volvió a presentar este proyecto de ley y ahora se siguen los procedimientos correspondientes para su evaluación.    

El padre Mateo, dijo que este proyecto ha tenido buena aceptación y que incluso la presidenta Jeanine Añez, con quien se reunió este martes, se comprometió a gestionar la aprobación de este pedido.

Incluso señaló que los ministros y parlamentarios habrían demostrado su voluntad para trabajar en este tema.

El religioso inició esta cruzada hace cuatro años cuando era miembro de la arquidiócesis de Santa Cruz, y durante la gestión de Evo Morales, el pedido de 10% para la salud no fue aceptado e incluso las presiones lo llevaron a salir de Bolivia.

El Padre Mateo, radica ahora en la ciudad de Lima – Perú, pero afirma, que siempre estuvo pendiente de lo que sucede en Bolivia donde se requiere de un mayor presupuesto para la salud por ser ésta una necesidad.      

Indicó que con este 10% incluso se podría lograr  las cirugías de trasplante de médula ósea siendo esta una deficiencia en territorio nacional.

Dijo, que pronto deberá regresar a Lima Perú, sin embargo estará pendiente del curso que siga la evaluación de este proyecto de ley. Indicó que el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, lo mantendrá informado de lo que suceda en la Asamblea Legislativa.  

Comentarios