El diputado de la alianza Comunidad Ciudadana, Oscar Balderas, informó a Panamericana que ha formalizado una solicitud para que la sesión prevista para mañana se realice bajo la modalidad virtual en vista del contexto adverso en el país, con una emergencia por incendios, alertas sanitarias y presiones de sectores sociales movilizados.
El parlamentario opositor consideró que su petición es pertinente en las actuales circunstancias, tomando en cuenta la presión que ejercen grupos en vigilia alrededor de Plaza Murillo.
En este punto, expuso reparos en sentido de que lejos de aliviar tensiones sociales, el órgano ejecutivo estaría facilitando las condiciones para que sectores afines apliquen estrategias de coacción.
Sin embargo, el dirigente de la Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia alineada con el gobierno del presidente Luis Arce, Mario Seña, aclaró que la vigilia tiene carácter pacífico y de ninguna forma aplicará violencia ni entorpecerá el trabajo legislativo.
Seña remarcó que las medidas del Pacto de Unidad no se implementan a modo de amedrentamiento a la Asamblea Legislativa, sino como mecanismo de defensa de los derechos ciudadanos y los requerimientos urgentes de la población. En este sentido, garantizó la seguridad de los parlamentarios.
PANAMERICANA.