La diputada de Comunidad Ciudadana, Luisa Nayar, expuso a Panamericana su perspectiva en torno a la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa que debería viabilizar hoy el avance a la siguiente etapa en el proceso de elecciones judiciales.
Para la parlamentaria, es poco probable que la cita concluya con éxito, ya que encuentra evidente la intención del órgano ejecutivo de mantener a los magistrados “auto prorrogados” en sus cargos por cuestiones políticas.
Nayar, insistió en su tesis y lamentó el sabotaje a los procedimientos de rigor, a tiempo de reprochar el accionar del gobierno dado que además de las elecciones desfasadas, que según dice, no atiende de manera oportuna otras demandas sociales.
El diputado “arcista” del Movimiento Al Socialismo, Sandro Ramírez, discrepó con su colega opositora al aseverar que los obstáculos no proceden del oficialismo, puesto que en su bancada se mantiene la firme convicción de llevar adelante la renovación de las altas magistraturas como mandato constitucional.
Por lo señalado, Ramírez pidió deponer supuestos intereses de promover elecciones primarias abiertas y se mostró optimista en la posibilidad de remitir las listas de postulantes habilitados al Tribunal Supremo Electoral, cumpliendo con los tiempos previstos, a pesar de las dificultades.
PANAMERICANA.