sábado 28/5/22

Hace dos años, trabajadores de empresas chinas, denunciaron malos tratos por parte de sus empleadores y pese a las solicitudes al ministerio de trabajo poco o nada se hizo por defender los derechos laborales de los obreros.

Las denuncias fueron presentadas en la gestión de ex presidente Morales y ahora con el cambio de gobierno se espera que se tomen cartas en el asunto porque los malos tratos continuarían.

José Antonio Ledesma, obrero de un proyecto dependiente de una empresa China encargada de la construcción de represas daba cuenta de la situación de los trabajadores.

Así también,  dijo que existe información de que autoridades del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MAYA), habrían recibido dinero de los empresarios chinos, durante la gestión de Morales.

En ese sentido, Ledesma, pidió al actual gobierno investigar lo que sucede en las empresas chinas que operan en el país, pero también a quienes habrían recibido ese dinero que en su criterio seria producto de una extorsión.       

Comentarios