miércoles 19.02.2020

Ministro de Salud destaca alianza estratégica con la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz para frenar epidemia de dengue

Imagen: larazon.com
Imagen: larazon.com

En Panamericana, el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, ha destacado la reciente alianza estratégica conformada entre esa cartera de estado, la gobernación y la alcaldía de Santa Cruz, para coordinar acciones frente a la posible epidemia de dengue.

El galeno, calificó este acercamiento como “histórico” pues los tres niveles de gobierno trabajarán de forma estrecha para atender a la población y aplicar mecanismos de contingencia ante el riesgo de incremento de casos.

El Dr. Cruz proporcionó el siguiente informe con cifras exactas sobre los casos confirmados y sospechosos de dengue:

Así también, subrayó que si bien las instancias gubernamentales asumen su responsabilidad en las campañas de prevención de enfermedades, es importante que la ciudadanía tome conciencia de que las recomendaciones básicas deben aplicarse y transmitirse entre la comunidad.

Además indicó que el personal sanitario está capacitado para proceder con protocolos adecuados no sólo frente a casos de dengue, sino también de otras posibles epidemias como la causada por el coronavirus. A propósito, adelantó que se realizarán simulacros para prever la llegada de este mal.

Ministro de Salud destaca alianza estratégica con la Gobernación y la Alcaldía de Santa...
Comentarios