lunes. 29.04.2024

En Panamericana, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se refirió al bloqueo instalado por el sector de Interculturales en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, a la altura del puente Yapacaní, en exigencia de la construcción de un tramo carretero en Faja Norte.

La autoridad subrayó que el problema se originó en la Asamblea Legislativa como consecuencia de un acuerdo entre el ala denominada “evista” del oficialismo, y las corrientes que llama “camachista” y “mesista”.

Montaño afirmó que el pueblo conoce las intenciones políticas del supuesto pacto descrito y por ello los comunarios de Yapacaní no descartan trasladar la presión directamente a la asamblea, a fin de no causar más perjuicio y contaminar la demanda con consignas políticas.

El ministro de Obras Públicas, exigió a los legisladores cumplir con sus obligaciones y distinguir los intereses partidarios de su compromiso con la población boliviana.

Por su parte, el presidente del comité de movilizaciones de Yapacaní, Zenobio Meneses, reafirmó las motivaciones del bloqueo en su segunda jornada y responsabilizó por la incertidumbre a los componentes de la Asamblea Legislativa.

El dirigente descartó además que la medida de presión tenga trasfondo político como advirtieron algunos parlamentarios.

PANAMERICANA.

Ministro de obras públicas recalca que bloqueo en Yapacaní por carretera pendiente debe...