En conferencia de prensa efectuada este miércoles, el ministro de Educación, Edgar Pari, anunció oficialmente la ampliación por una semana del receso pedagógico de invierno, debido a un análisis minucioso con instancias como el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.
De esta forma, informó que el retorno a las aulas se dará el próximo 24 de julio con todos los protocolos de prevención vigentes, precautelando la integridad de los estudiantes y el plantel educativo.
El titular del área remarcó que la determinación rige a nivel nacional, por lo que pidió a los padres de familia coadyuvar en los mecanismos de seguridad que parten desde el hogar.
Por su parte, la ministra de Salud, María Renee Castro, reafirmó que la decisión conjunta obedece al incremento de infecciones respiratorias agudas y pronósticos climáticos para los siguientes días.
Castro, también se refirió a la campaña de vacunación vigente contra el virus de la influenza y del COVID-19, exhortando a los padres de menores de edad a autorizar la inmunización de sus hijos para un regreso seguro a clases.
PANAMERICANA.