sábado. 24.02.2024

A través de Panamericana, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, estimó una cuantiosa pérdida de cerca a mil millones de dólares por los bloqueos de caminos, que en algunos casos persisten, pese al escenario de consenso en la Asamblea Legislativa por las elecciones judiciales.

La autoridad, advirtió que el perjuicio es irreversible y lamentó que motivaciones políticas hayan motivado a grupos radicales a generar un efecto negativo a corto y largo plazo, procediendo con medidas impopulares en lugar de dejar la resolución de la controversia a los parlamentarios.

A propósito de la millonaria pérdida económica, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, confirmó que su departamento es el más afectado por haber sido centro de las movilizaciones, y responsabilizó por el perjuicio a los sectores radicales afines al líder del MAS, Evo Morales.

El burgomaestre expresó respaldo al planteamiento de que eventualmente se emita una norma orientada a regular las protestas sociales, de modo que se respete el derecho al reclamo, pero sin ocasionar perjuicio a los rubros productivos que en muchos casos subsisten de su trabajo diario.

PANAMERICANA.