A través de Panamericana, la ministra de salud, María Renée Castro, reafirmó que su despacho ha instruido la vacunación “en combo” contra la influenza y el COVID-19 sin limitación de edad, para todos los bolivianos que quieran acceder a la inmunización.
En esta línea, garantizó la provisión de vacunas y proporcionó datos actualizados sobre la administración de las mismas a nivel nacional.
La autoridad remarcó que los instructivos del ministerio deben ejecutarse, frente a reclamos de que algunos personeros de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), en el departamento de Santa Cruz, habrían desoído la orden y continuarían aplicando la vacuna sólo a grupos de alto riesgo.
Así también, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, coincidió en que limitar el acceso al inmunizante en las actuales circunstancias no procede, a tiempo de recordar que la responsabilidad de proveer las dosis necesarias corresponde al nivel central.
Anzoátegui reprochó supuestas decisiones arbitrarias que no pueden atribuirse al Sedes ni a los gobiernos subnacionales.
PANAMERICANA.