lunes 6/12/21

Ministra de Salud destaca la construcción de tres institutos de medicina nuclear en el país

Confirma envío de tercera nota de invitación a reinstalar el diálogo con el Colegio Médico de Bolivia

orasconhuorg
Imágen: orasconhu.org

La titular de Salud, Gabriela Montaño, ha destacado en Panamericana, importantes avances como resultado del acuerdo entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear y la estatal argentina INVAP para edificar tres institutos de medicina nuclear en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz.

El reporte, se da después de la inspección realizada por el presidente Evo Morales a dicha infraestructura en la urbe alteña, que mejorará las condiciones de los pacientes con cáncer ofreciendo un servicio integral para diagnóstico y tratamiento.

La autoridad, detalló que los ambiciosos proyectos requerirán una inversión superior a los 150 millones de dólares. Así también, explicó que los aceleradores lineales que estarán a disposición de los bolivianos cuentan con tecnología de última generación a la que previamente sólo se podía acceder en el extranjero.

La ministra Montaño, se refirió también al prolongado conflicto médico y confirmó el reciente envío de una tercera nota en la que solicita al ente colegiado en el país la reinstalación del diálogo.

Comentarios