miércoles. 29.05.2024

A través de Panamericana, el viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, resaltó la campaña del Ministerio de Salud que ahora incluye a niñas y niños a partir de diez años en el esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

El galeno informó que la medida será socializada con educadores y padres de familia a fin de ampliar información relevante sobre prevención del cáncer de cuello uterino con la aplicación de una dosis única en centros de salud y mediante brigadas especializadas.

Enríquez calificó el anuncio como “histórico” y resaltó los esfuerzos del gobierno por difundir datos veraces sobre seguridad y salud pública en establecimientos educativos de todo el país.

Sobre el tema, la representante de la Asociación de pacientes con cáncer y familiares, Rosario Calle, recordó que la ampliación de la cobertura fue propuesta de este sector y encomió la atención del Ministerio de Salud.

La activista, apeló a la consciencia de los padres de familia para proteger a sus hijos, especialmente en el “Día del niño boliviano” y subrayó la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino por ser una de las causales de muerte con mayor incidencia a nivel nacional e internacional.

PANAMERICANA.

Ministerio de Salud destaca ampliación de cobertura de la vacuna contra el virus del...