viernes. 19.04.2024

"Determinaron no reiniciar las labores escolares presenciales o semipresenciales mientras la curva de contagios vaya en ascenso y reconsiderar la reprogramación de acuerdo a un análisis constante de la situación epidemiológica", señala el comunicado biministerial.

El mismo documento refiere que, de acuerdo con las recientes proyecciones epidemiológicas, en base a metodología científica, "el pico más alto de pandemia se presentará entre la última semana del mes de agosto y la primera semana de septiembre".

Ambos ministerios advirtieron que, reanudar las actividades escolares en la modalidad presencial en las actuales condiciones epidemiológicas, implica duplicar o triplicar el número de infectados con el consiguiente colapso del sistema de salud.

"(...) la flexibilización de la cuarentena no implica que la pandemia esté disminuyendo, por el contrario, y como lo demuestran las proyecciones, estamos ingresando al momento más complicado del contagio en nuestro país", agrega el comunicado público.

La evaluación para el posible retorno a las aulas escolares estará acompañada de un análisis mensual, a partir de julio, además de una rigurosa aplicación de medidas de bioseguridad.

Fuente: ABI

No habrán clases presenciales mientras los casos incrementen