lunes 6/12/21

En Panamericana, el Dr. Jorge Santiesteban, militar en servicio pasivo y presidente del grupo de Altos Estudios Nacionales de La Paz y Santa Cruz, ha confirmado la emisión de un pronunciamiento del sector en el que se advierte riesgo de tensión social en el país y se recomienda proceder con una segunda vuelta electoral.

Expresó preocupación por el contexto delicado que se observa después de las elecciones presidenciales, tomando en cuenta los temores de que se haya consumado un fraude a favor del partido gobernante, al que responsabilizó por cualquier exceso.

Además, hizo conocer que información confidencial a la que tuvo acceso dicha organización, develaría que el gobierno cubano conocía de antemano las cifras que posteriormente emitió en Bolivia el Tribunal Supremo Electoral.

Así también, anticipó que por deber constitucional los militares retirados defenderán su patria frente a amenazas de ingreso de grupos irregulares procedentes de Cuba y Venezuela.

Santiesteban, recalcó que con miras a la pacificación del país en un clima agitado, el sector al que representa, identifica la realización de una segunda vuelta electoral, como mejor alternativa.

Comentarios