miércoles 8/12/21
Tras cambio de fechas

Médicos no ven las condiciones necesarias para instalar el diálogo esta tarde con la Ministra Montaño

montaño eju.tv
Médicos buscaban reunión con la ministra Montaño, pero se frustra por cambio de fecha Foto: eju.tv

Para el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, el gobierno no estaría demostrando seriedad para resolver el conflicto y a ello respondería la falta de coordinación para entablar el diálogo y resolver el conflicto.

Los médicos esperaban a la ministra Gabriela Montaño, ayer  martes en Santa Cruz, pero  la autoridad cambio la fecha del encuentro, lo que molestó a los galenos.

La reunión estaría prevista para hoy miércoles por la tarde, sin embargo Viruez, afirma que no existen las condiciones necesarias para continuar con las negociaciones porque las delegaciones retornaron a sus regiones.

Viruez, tras realizar una cronología de los hechos tras la ruptura del diálogo con la titular de salud en septiembre, manifestó que en el afán de solucionar este problema se decidió aceptar que Montaño siga a cargo de las negociaciones y respondiendo a una misiva suya, el pasado jueves los médicos, le remitieron una nota fijando fecha y lugar del encuentro (martes en Santa Cruz).

Lo que se crítica ahora, es que sin consideración alguna y faltado menos de 24 horas para la reunión, la titular haya cambiado la propuesta del colegio médico.    

Viruez, por otro lado, condenó que la titular de salud haya dado prioridad a la campaña del MAS antes de buscar soluciones a este conflicto que lleva más de 58 días, y dijo que ella, estando ayer en la ciudad de Santa Cruz pudo acudir al diálogo pero  su actitud fue otra.    

Comentarios