miércoles 8/12/21

El doctor Edgar Villegas, secretario de asuntos gremiales del Colegio Médico de La Paz, se sorprendió ante el anuncio que hiciera la ministra del área Gabriel Montaño, respecto a que el Sistema Único de Salud (SUS), se ampliará a ciudadanos bolivianos que viven en el exterior y consideró que se trata de una irresponsabilidad pues este seguro todavía presenta fallas a nivel nacional.     

La titular de salud informó, que la inscripción al SUS, debe realizarse en los consulados y embajadas y que se tomó la decisión a pedido de los ciudadanos que radican en el exterior.  

Montaño, también explicó que los beneficiarios podrán recibir la atención médica únicamente cuando se encuentren en territorio boliviano; pero según Edgar Villegas, esto representa una mentira más del partido gobernante.

El representante del Colegio Médico de La Paz,  ratificó sus críticas a la ministra de salud pues sostiene que Montaño desconoce de la realidad que se vive en los hospitales y la precariedad en la que debe atenderse a los pacientes.

Comentarios