lunes 6/12/21

Miles de ciudadanos marcharon en horas de la tarde y parte de la noche de este martes en la sede de gobierno, exigiendo al órgano electoral, el respeto al voto ciudadano ante una supuesta intención de fraude alrededor de los resultados de los comicios del 20 de octubre.    

Mientras un grupo de ciudadanos  marchaba desde la zona sur al centro de la ciudad, otro se concentraba en Plaza Camacho, para luego dirigiese al ex Hotel Radisson, donde se instaló el centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral.

Alejandro Reyes, ex dirigente de las plataformas ciudadanas, dio cuenta de lo que sucedió en La Paz al momento de la concentración de ciudadanos en su mayoría jóvenes universitarios.

Reyes, que en estas elecciones participó como candidato por Comunidad Ciudadana, explicó que el objetivo de la movilización es defender el voto ciudadano.  

Cabe señalar, que la movilización luego de realizar un mitin de protesta en inmediaciones del ex hotel Radisson, se trasladó a Plaza Abaroa donde se encuentran las oficinas del Tribunal Supremo Electoral. Ahí también se registraron enfrentamientos entre manifestantes  y uniformados que utilizaron agentes químicos para dispersarlos.

Comentarios