Hace más de 15 años los ex trabajadores de Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), iniciaron un proceso judicial a la institución por incumplimiento de beneficios sociales a 4 mil funcionarios, el cual falló a favor de los empleados, sin embargo, hasta la fecha no ha sido efectivo el pago.
De acuerdo a la información, la deuda ascendería a más de 10 millones de dórales. Por ello ex trabajadores de ENTEL, decidieron asumir medidas de presión para exigir que se dé cumplimiento al pago de estos beneficios.
El informe corresponde a Raúl Salazar, representante de control social de los ex trabajadores de ENTEL, a tiempo de hacer conocer que este martes se movilizarán para exigir al Ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, viabilice este pago, siendo que en el pasado, la autoridad era gerente de la empresa telefónica.
Manifestó que la preocupación es mayor, siendo que más de 250 ex trabajadores han fallecido esperando este pago que por derecho les corresponde. Acotó que la deuda actualmente es de más de 2 millones de dólares.
“Son 3 mil 286 ex trabajadores que están con la esperanza de cobrar esta deuda” dijo Salazar al mencionar que agotaron todas las instancias para que se efectivice este pago.