sábado. 20.07.2024

Nosotros no queremos enfrentamientos y hemos avanzado rápidamente del sector de San Julián, aseveró Abdón Justiniano, al momento de resaltar el avance de la caminata hacia la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En torno a una denuncia que ha realizado el Ministro de Salud, en sentido que desde la Gobernación cruceña se habría entregado medicamentos caducos a los marchistas, Justiniano rechazó el extremo y dijo que quienes se acercan para atenderlos son médicos voluntarios.

De su lado, el Investigador de la Fundación Tierra, Gonzalo Colque, ha formulado una evaluación respecto a una de las demandas principales de la macha indígena, que tiene que ver con el tema de tierras, y cuestionó la forma en que las autoridades encaran esta temática, pues existe un elevado nivel de tráfico.

Respecto a las posibles actividades del narcotráfico en las Tierras Comunitarias de Origen, que pertenecen a los indígenas, Colque ha señalado que no existen muchos elementos sobre el tema, aunque existen hay referencias informativas relevantes.

PANAMERICANA

Marcha indígena avanza y ya pasó el sector de San Julián