martes. 05.03.2024

El dirigente de la Confederación de Maestros Urbanos del país, Ludwig Salazar, se refirió al anuncio del ministro de educación, Edgar Pary, en sentido de que frente a la persistencia de observaciones del sector a la actualización curricular, se instruye flexibilizar su aplicación e implementar contenidos gradualmente.

Para el educador, si bien la decisión corrobora los cuestionamientos expuestos y la improvisación detectada, refleja ambigüedad pues lo correcto, dice, sería dejar sin efecto las adiciones a la currícula hasta que se elabore un programa consensuado.

Salazar advirtió que hasta no obtener una respuesta clara del Ministerio de Educación, los maestros urbanos se mantendrán firmes en sus medidas de presión, incluyendo marchas a nivel nacional durante esta jornada y los piquetes de huelga de hambre instalados.

Sin embargo, el director general de Educación Alternativa del Ministerio de Educación, Fernando Yujra, aclaró los alcances de la mencionada flexibilización, y remarcó que la actualización curricular debe sujetarse a las características y peculiaridades de cada región.

El funcionario reprochó además intenciones de distorsionar los objetivos del gobierno en materia educativa e hizo un llamado a los maestros urbano movilizados para deponer acciones que van en perjuicio de los estudiantes y su formación integral.

PANAMERICANA.