miércoles. 19.06.2024

El dirigente de la Confederación de Maestros Urbanos del país, Patricio Molina, afirmó a Panamericana que el Ministerio de Educación no proporcionó respuesta a su pliego petitorio, y en vista de que sus demandas así como el rechazo a la actualización curricular continúan pendientes, el sector llevará adelante medidas de presión.

Acotó que las declaraciones del ministro Edgar Pari, que atribuye la inconformidad a motivaciones políticas, no corresponden a la realidad dado que el objetivo de los educadores es garantizar calidad, presupuesto e ítemes para aplicar el nuevo plan de estudios responsablemente y sin ningún tipo de improvisación.

Patricio Molina, informó que las bases han determinado movilizarse en la sede de gobierno desde el próximo 6 de marzo, como única alternativa para lograr atención oportuna del gobierno.

Por su parte, el viceministro de educación regular, Bartolomé Puma, afirmó que si bien el pliego petitorio del magisterio urbano está siendo analizado, el discurso de los movilizados es contradictorio pues dicho documento no incluye observaciones al contenido programático de la malla curricular en cuestión.

La autoridad anticipó que el Ministerio de Educación hará conocer sus respuestas a los sectores urbano y rural en los siguientes días, aunque reafirmó la validez de la actualización de contenidos para esta gestión, después de haber agotado esfuerzos para capacitar y apoyar al plantel docente.

PANAMERICANA.

Maestros urbanos y autoridades de educación exponen versiones divergentes sobre...