sábado 28/5/22
El Presidente Luis Arce Catacora

Luis Arce anuncia modificaciones a la normativa vigente en materia laboral por el Día Internacional del Trabajo

Parte saliente del discurso emitido ayer por el presidente, Luis Arce, en un acto desarrollado en la ciudad de Oruro donde ratificó el incremento salarial para todos los trabajadores del país y anunció ajustes a la normativa vigente en beneficio del sector obrero conmemorando el 1 de Mayo. 

El jefe del estado, destacó los esfuerzos de su gestión para construir un país más justo implementando licencias especiales por fallecimiento de familiares cercanos y la obligatoriedad de que el empleador programe vacaciones anuales con posibilidad de fraccionar las mismas, por ejemplo, en el marco de un plan de desarrollo económico e industrial.

Por otro lado, el primer mandatario Luis Arce se refirió a la modificación de una ley de larga data que ahora no limitará la cantidad de dirigentes acreditados en federaciones y sindicatos, en aras de garantizar la defensa de los derechos de cada empleado.

Sobre los importantes anuncios, el director de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, Ariel Alanoca, resaltó el compromiso del gobierno actual para beneficiar a la clase obrera y velar por su bienestar.

La autoridad, hizo énfasis en la política de austeridad apegada a la coyuntura boliviana para definir los porcentajes del incremento salarial de la presente gestión y priorizar a los sectores de salud y educación como pilares de la sociedad.

Por último, Ariel Alanoca subrayó que los cuatro Decretos Supremos y la resolución ministerial que optimizan las condiciones en el ámbito laboral, entrarán en vigencia a partir de su próxima publicación en la gaceta oficial.

PANAMERICANA

Comentarios