domingo. 14.08.2022

La diputada Lourdes Millares, considera que el gobierno de México, ha asumido una actitud política al encubrir el terrorismo y la sedición. Lo más alarmante, señala, es que ahora se pretenda buscar la manera de sacar de territorio boliviano a ex autoridades sobre las que pesan serias acusaciones.

Manifestó que sobre Juan Ramón Quintana y otros ex ministros asilados en la embajada de México, cometieron delitos graves y por ello no corresponde otorgar el salvoconducto. Es más, dijo que las autoridades mexicanas, lo que deberían hacer es entregar a esas ex autoridades.  

De igual forma, el senador Edwin Rodríguez considera que lo acontecido este viernes en inmediaciones de la embajada de México ha generado indignación en quienes lucharon en defensa de la democracia.

Rodríguez pidió seriedad al gobierno de Añez al momento de abordar este tema, pero también observó las expresiones vertidas por el delegado de Bolivia ante la comunidad internacional y ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga en contra del mandatario de México.

Rodríguez, así también manifestó que algunos militantes del MAS y gente de base de dicho partido tampoco  estaría de acuerdo con que se saque a Quintana del país sin el debido proceso. Ésta situación, llevó al senador a señalar que es tiempo de que esa fuerza política se aleje de los caudillos.  

Cabe destacar que tanto la diputada Millares como el senador Rodríguez, consideran que las relaciones diplomáticas entre Bolivia y México no son de las mejores.

Comentarios