sábado. 04.02.2023

La mañana de este miércoles, se han generado distintas informaciones de trascendencia, como el hecho de la presentación de un proyecto de ley de parte de un grupo de legisladores cruceños de Creemos y de Comunidad Ciudadana, que, con el aval del Comité Cívico Pro Santa Cruz, replantean la idea del censo para el 2023.

En este contexto, el diputado Erwin Bazán de la alianza Creemos, resaltó que este proyecto de Ley, resume las aspiraciones de la cruceñidad, respecto a la realización del censo el 2023.

Además, Bazán mencionó que se trata de un proyecto de ley que no solo busca garantizar la redistribución económica o el pacto fiscal el 2024, sino que también supone trabajar en ese mismo año, en la reconfiguración de los escaños legislativos.

De su lado, el diputado de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, expresó que se ve con buenos ojos, el Proyecto presentado por Creemos pues se coincide con la realización del censo el año 2023, tomando en cuenta además que es posible juntar todas las iniciativas en una sola.

"En todo caso, no es problema que se presente una suerte de lluvia de leyes, sino que haya una danza de Decretos que no garantizan nada", resaltó el Alarcón.

PANAMERICANA.

Comentarios