En Panamericana, el senador del MAS, Santos Ramos, sumó criterios al debate sobre las intenciones de grupos radicales que causaron destrozos, violencia y paralelismo en el congreso de la Csutcb realizado en El Alto.
Como ex dirigente de esa organización, el legislador reafirmó su percepción de que el ala radical del masismo pretende gestar un golpe de estado y acortar la gestión del presidente democráticamente electo, Luis Arce.
Según Ramos, las amenazas de movilizaciones y bloqueos deben ser preocupantes para toda la sociedad y no solamente para el sector campesino, ya que el potencial perjuicio será generalizado e incluso podría usarse para atacar al jefe del estado y lograr el objetivo expuesto.
El senador pidió deponer actitudes extremas y respetar las decisiones orgánicas y legítimas de la Csutcb, que definieron la elección del ejecutivo Lucio Quispe.
A propósito, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Ricardo Cardozo, ratificó que esta facción afín al ala masista comandada por el expresidente Evo Morales, acatará el bloqueo de caminos desde el 4 de septiembre ya que el gobierno hizo caso omiso a la conminatoria de entregar la sede de la Csutcb en La Paz.
También, confirmó que la medida de presión anunciada se llevará adelante en exigencia de atención a otras demandas, como ser la ejecución de proyectos y la destitución de ministros observados por presuntamente atacar al sector campesino.
PANAMERICANA.