domingo 29/5/22
Stello Cochamanidis, Luisa Nayar y otros representantes sociales del departamento oriental

Justifican la acción presentada en Santa Cruz contra el Director Nacional del INE en torno al Censo 2022

Es de conocimiento público que el vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, la Comunidad Ciudadana Luisa Nayar y otros representantes sociales del departamento oriental, hicieron efectiva la presentación de una acción popular contra el director del Instituto Nacional de Estadística, Humberto Arandia, por no proporcionar información requerida en torno al censo de población y vivienda.

La medida es procedente y justificada según el ex director de censos y encuestas del INE, Arnaldo Aliaga, quien explicó algunos conceptos a través de Panamericana, en particular referidos a la importancia de la actualización cartográfica.

El experto en la materia, expresó preocupación por el tema de presupuestos y preparación adecuada considerando que el censo se prevé para el mes de noviembre.

Además, identificó motivaciones válidas en Santa Cruz para exigir respuestas certeras y exhortó a los funcionarios del INE a otorgar datos sin reparos, a fin de obtener apoyo de la población y garantizar el éxito del empadronamiento.

PANAMERICANA

Comentarios