miércoles 20.11.2019

Jurista acusa al gobierno de ampliar brecha entre regiones y avalar violaciones a derechos constitucionales

Imágen: eldiario.net
Imágen: eldiario.net

En un ambiente de convulsión social en Bolivia a causa de posturas encontradas sobre los resultados de las elecciones presidenciales que avala el Tribunal Supremo Electoral, se ha evidenciado con pesar, muestras de intolerancia, racismo, discriminación e incluso violación a derechos constitucionales.

Es ése el criterio del abogado constitucionalista Williams Bascopé, quien fundamentó su forma de pensar en Panamericana y reprochó con severidad el accionar de la policía que permitió, dice, que un grupo de ciudadanos en actitud agresiva se arrogue atribuciones que no le corresponden. En este sentido, formuló una interrogante sobre el valor que los efectivos del orden asignan a su compromiso con el pueblo.

Bascopé, además consideró que la flagrante vulneración a garantías constitucionales amerita la renuncia del Ministro de Gobierno y del Comandante General de la Policía Boliviana.

De acuerdo al experto abogado, el gobierno del MAS debería elaborar una ley corta que anule las elecciones y permita la reestructuración del Tribunal Supremo Electoral para convocar a comicios transparentes y dejar de  remover diferencias entre regiones, ampliando las brechas ya existentes.

Comentarios