jueves 12.12.2019

Julio Llanos, luchador por la democracia falleció la madrugada de este jueves

Tras 31 días hospitalizado, Llanos no resistió la brutal golpiza que recibió de gente a fin al MAS el pasado 29 de octubre 
Julio Llanos - Foto: share.bolivia.com
Julio Llanos - Foto: share.bolivia.com

La madrugada de este jueves, el representante de la Plataforma de los Luchadores Sociales Contra la Impunidad por la Justicia y la Memoria Histórica del Pueblo Boliviano Sobrevivientes de las Dictaduras, Julio Llanos falleció luego de permanecer internado por 31 días por una brutal golpiza que le dieron afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en octubre.

Victoria López, integrante de dicha plataforma, muy consternada por lo ocurrido confirmó esta lamentable información, observando de igual manera la atención médica que se le proporcionó a Llanos en el materno infantil.

Recordó la lucha de Julio Llanos, que desde hace 7 años, había instalado al frente del Ministerio de Justicia, en El Prado de La Paz, una vigilia para exigir el resarcimiento de daños provocados por las dictaduras de regímenes militares y justicia para las víctimas asesinadas durante estos periodos.

Pese a los constantes pedidos las autoridades no dieron paso a esas demandas y ahora se debe lamentar el fallecimiento de una persona más, dijo López al convocar a su sector a movilizarse para exigir que la muerte de Julio Llanos no quede en la impunidad.

López, de igual manera fue crítica del rol de la Defensora del Pueblo Nadia Cruz, a quien le pidió su renuncia porque dice, carece de conocimiento de la verdadera defensa de los derechos humanos.

Ella siempre ha estado en contra de las víctimas de las dictaduras, dijo López al afirmar que Cruz, nunca acudió al llamado de ese sector.

Ahora, Evo Morales y su gobierno tienen encima una muerte más, reiteró López, al solicitar a la presidenta Jeanine Añez atender el pedido de las víctimas de las dictaduras y se pueda avanzar en la comisión de la verdad.

      

Comentarios