lunes 25/10/21

Este jueves personas con discapacidad de las 5 federaciones a nivel nacional se reunirán en Cochabamba

Días, advirtió que si el actual gobierno reconoce a la dirigencia posesionada en Santa Cruz,  asumirán las acciones que correspondan
discapcidadpresidencia
Foto: Vicepresidencia

El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Ciegos de Bolivia, Edwin Díaz,  manifestó que  su sector está cansado del manoseo político, luego de que un grupo de personas con discapacidad en Santa Cruz se arrogó representatividad, sin la presencia de las 5 federaciones, por lo que dijo que no tiene legalidad ni legitimidad su nombramiento.

Por ello indicó que se ha convocado para este jueves a un encuentro de las 5 federaciones a nivel nacional, donde se analizará este y otros aspectos.

Manifestó, que la Confederación Boliviana de Personas con Disparidad (COBOPI) debe estar legalmente constituida.

En este sentido, Díaz advirtió que si el actual gobierno reconoce a la dirigencia posesionada en Santa Cruz,  asumirán las acciones que correspondan.

Explicó que el propósito de la reunión de este jueves es conformar mediante un consenso una junta directiva que represente a las  personas con discapacidad auditiva, visual, física, intelectual y mental, para que las demandas del sector sean planteadas al gobierno de manera unificada.

Comentarios