jueves 05.12.2019

Arias garantiza trabajo combinado de investigación y gestión en el Ministerio de Obras Públicas

Iván Arias posesionado como nuevo Ministro de Obras Publicas Foto: opinion.com.bo
Iván Arias posesionado como nuevo Ministro de Obras Publicas Foto: opinion.com.bo

En contacto con Panamericana, el flamante Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, manifestó que si bien este nombramiento fue sorpresivo, también asume este reto con responsabilidad.

En ese sentido, explicó que continuará con las auditorías y denuncias de casos de corrupción en algunas empresas del estado, por lo que su trabajo, señala, se enfocará en la investigación y la gestión.

En cuanto a los cambios realizados en el gabinete de ministros de la Presidente Jeanine Añez, Arias, considera que la decisión fue asumida pensando en el desafió de poner en funcionamiento la “nave del estado”.     

Arias, además de ser conocido como analista político, también es especialista en Gestión Pública Descentralizada, Pueblos Indígenas y Desarrollo Local. Este conocimiento dice, le permitirá desarrollar un trabajo minucioso para aportar al país.

Así también indicó que una premisa de este gobierno de transición, es trabajar de manera coordinada y dejar de lado la política feudal, dice, que manejaba el MAS en los ministerios. Lo que sí hará, es “imprimir su propio sello”.

Pidió a quienes trabajen con él, acciones y menos palabras. Dijo estar confiado que en el ministerio encontrará un gran talento humano que posiblemente fue menospreciado en la anterior gestión como sucedió en la Asamblea Legislativa, con  parlamentarios del MAS.      

Comentarios