lunes 6/12/21

Ante el ultimátum realizado por el Cabildo Cruceño del pasado viernes respecto al desalojo de asentamientos ilegales en la Chiquitanía, los interculturales han advertido que sólo muertos saldrán de las tierras fiscales.

El informe corresponde a Wilson Cáceres, dirigente de la Federación Departamental de Interculturales de Santa Cruz,  al momento de señalar que su sector se ha declarado en estado de emergencia.

Aseguró que si existen conflictos estos serán provocados por los cívicos que en su criterio están actuando de esa manera incitados por grandes empresarios.  

Aclaró, además, que sus afiliados fueron acreedores de tierras saneadas entregadas de manera legal por el INRA y la ABT, por lo que dijo, desconocer si existen o no asentamientos fraudulentos.

Cáceres por otro lado, indicó que los cívicos deben demostrar sus acusaciones, pero también deben actuar con justicia porque es sabido dice, que grandes empresarios sí estarían ocupando tierras de manera ilegal.   

De todas formas Wilson Cáceres, dirigente de los interculturales de Santa Cruz, indicó que se reunirán en siguientes días para emitir un pronunciamiento oficial.    

Comentarios