lunes 6/12/21
Caso dirigente de ADEPCOCA Franclin Gutiérrez

Inspección ocular sobre la muerte del teniente Sandoval fue suspendida nuevamente

.- Defensa de los acusados cree que se arma un teatro entre el gobierno y el ministerio público.

franklin gitierrez ver.bo
Dirigente de ADEPCOCA Franclin Gutiérrez - Foto: ver.bo

Este viernes por la mañana debía realizarse la inspección técnica ocular en la localidad de La Asunta, sin embargo la fiscalía suspendió, por sexta vez, esa tarea,   argumentando falta de combustible para el helicóptero y malas condiciones climáticas.

Omar Durán, abogado de Sergio Pampa, otro dirigente de ADEPCOCA involucrado en los hechos de violencia que derivaron en la muerte del teniente Daynor Sandoval en el 2018, lamentó que se siga dilatando este proceso aunque  ve intromisión del gobierno central.

Para los acusados ésta suspensión también implica gastos operativos de consideración, dijo el abogado, al explicar que ahora solo queda esperar que se fije una nueva fecha para la inspección ocular.   

Para Durán, las autoridades judiciales se estarían haciendo la burla de los abogados defensores y las familias de los acusados y por ello creen que se está armando un teatro alrededor de este caso para inculpar injustamente a Franclin Gutiérrez y Sergio Pampa.   

Manifestó, sin embargo, que no solo se requiere de la inspección técnica ocular sino también de la reconstrucción de los hechos porque se duda de la versión  de las autoridades sobre la muerte del teniente Daynor Sandoval.  

Durán, finalmente manifestó que tanto Gutiérrez, como Pampa mantienen su fortaleza para seguir enfrentando un proceso considerado como político.

Comentarios