miércoles. 22.05.2024

A través de Panamericana, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, reiteró las observaciones referidas a la instalación de un hospital móvil en dicha región por parte del Ministerio de Salud, dado que cuestiona las condiciones de atención, así como la especialización y experiencia del personal.

A juicio del profesional, la medida responde más a un “show político” que a una verdadera estrategia sanitaria bien planificada.

Anzoátegui, también se refirió a la supuesta revelación de que el hospital de campaña en cuestión, sería una donación del gobierno de los Estados Unidos para combatir el COVID-19 y en vista de que no fue utilizado en su momento, se habría habilitado ahora de forma improvisada.

Para el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, es posible que el jefe del estado Luis Arce, no esté al tanto de dicha irregularidad y por ello no exija la optimización de estrategias de salud.

Por su parte, la diputada de la alianza Comunidad Ciudadana, Priscila Dantes, insistió en que el gobierno incurre en múltiples falencias y descuido a la población, particularmente de los departamentos de Santa Cruz y Beni, pues no garantiza atención médica efectiva y concentra sus esfuerzos en medidas paliativas en lugar de soluciones sostenibles.

La parlamentaria de oposición criticó la improvisación que detecta y reafirmó la tesis de que los recursos dispuestos hasta el momento se administraron sin criterios apropiados para enfrentar la crisis sanitaria por dengue.

Es así que anticipó la petición de un acto interpelatorio para el ministro de Salud, e incluso medidas de protesta del sector médico.

PANAMERICANA.

Insisten en que el hospital de campaña instalado por el gobierno en Santa Cruz no...