viernes. 19.04.2024

En entrevista con Panamericana, el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, se refirió a la crisis que hay en la Cámara de Diputados, por la aprobación de los proyectos de ley 073 y 075 contra la auto prórroga de magistrados e indicó que los tiempos fueron dilatados, por lo que como bancada plantearon un proyecto alternativo para la modificación de la ley 075, 027 y otra que habilite como suplentes a los magistrados que pasaron por un proceso de preselección el 2017, pero que no lograron pasar por falta de votos.

Señaló que toda esta crisis política es causada por una pelea entre el presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales, por la candidatura del MAS rumbo a las elecciones nacionales de 2025.

Gutiérrez observó que hay intereses cruzados en toda esta situación, por lo que expresó el rechazo de toda su bancada hacia actitudes manifestadas dentro de la asamblea. Sin embargo, indicó que como Creemos van a buscar el diálogo y el consenso dentro del parlamento, a través de alternativas legales.

PANAMERICANA.

Insisten que la crisis política en el legislativo ratifica pelea entre Luis Arce y Evo...