lunes 25/10/21
La Jefa de Bancada del MAS en Diputados Estefanía Morales

Informan que Fiscalía admite denuncia por el incidente con la Whipala en contra cinco personas

La mañana de este miércoles, la Bancada del Movimiento Al Socialismo en la Cámara de Diputados, ofreció una Conferencia de Prensa para dar a conocer que la Fiscalía en Santa Cruz, ha admitido la denuncia contra cinco personas por los sucesos registrados en el aniversario cruceño en torno a la wiphala.

En este sentido, la Jefa de Bancada del MAS en Diputados Estefanía Morales, ha justificado la denuncia presentada contra cinco personas en Santa Cruz, entre ellas el Gobernador Luis Fernando Camacho, el Presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo y el Diputado José Carlos Gutiérrez.

En ocasión de la misma Conferencia de prensa, la Diputada Estefanía Morales, ha manifestado que se aguardará ahora la labor del Ministerio Público, que tendrá que citar a las cinco personas denunciadas, en el marco del proceso investigativo.

En la misma Conferencia de Prensa, la Diputada Morales, no quiso responder si la manipulación de la wiphala que hizo el Ministro de Gobierno en sus bolsillos, era un ultraje o no.

De su lado, el Abogado Carlos Martín Camacho, Defensor del Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que no existe ningún elemento ni indicio que lo haga objeto para un proceso de la fiscalía respecto al incidente con la wiphala.

También y haciendo referencia a los sucesos del año 2019, se pretende involucrar a Rómulo Calvo en esos temas, pero hasta el momento no tiene ninguna acción que tenga que ver con el llamado caso de presunto Golpe de Estado, aseveró el Abogado Carlos Martín Camacho.

PANAMERICANA

Comentarios