sábado 22/1/22

El presidente del Tribunal Supremo Electoral Salvador Romero, hizo conocer que las oficinas de empadronamiento estarán abiertas el 22 de enero y que pese al feriado se atenderá de mera normal el próximo miércoles. Además recordó que la inscripción de nuevos votantes se realizará únicamente hasta el 26 de enero.

Dijo que a nivel nacional se habilitaron al menos 500 puntos y que también se abrió el padrón electoral en 5 países: Argentina, Chile, Brasil,  Estados Unidos y España.

Indicó, que el único requisito para la inscripción es la cédula de identidad y que deben registrarse las personas que cumplan 18 años hasta el 3 de mayo, o quienes cambiaron de domicilio.

Manifestó que los jóvenes que no se inscriban serán multados. Sin embargo, más allá de las sanciones llamó a la ciudadanía a comprender la importancia de su participación en las próximas elecciones porque de esa manera se fortalece la democracia. 

Por otro lado Salvador Romero, también dio a conocer las próximas actividades según el calendario electoral y dijo que hasta el 3 de febrero se deben presentar los binomios y listas de candidatos.   

Comentarios