miércoles 23.10.2019

Informan que mas de mil asentamientos ilegales se identificaron en la Chiquitanía.

Desde el Comité Cívico de Santa Cruz, se informa que el trabajo de la comisión que se trasladó a la Chiquitanía ya cuenta con algunos resultados, como 1.160 asentamientos ilegales.
FOTO: gente.com.bo
FOTO: gente.com.bo

En contacto con Panamericana, el vice – Presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, se ha referido a las gestiones que está realizando su institución, respecto a la decisión que se había asumido en el reciente cabildo, sobre el desalojo de asentamientos ilegales en la Chiquitanía.

Calvo, hizo conocer que se pudo llegar a conclusiones importantes, con el trabajo desarrollado por la comisión que se trasladó a la Chiquitanía para identificar los asentamientos ilegales.

Además y respecto al rol del Instituto Nacional de Reforma Agraria, dijo que sus autoridades no han dado la cara sobre estos asentamientos ilegales.

El Representante Cívico, señaló que en varios casos, se ha evidenciado que algunos colonos luego de la quema, ya pusieron a la venta esas áreas de tierra para luego abandonar el lugar y trasladarse a otros sectores con la misma intención.

Calvo, ha manifestado que lamentablemente se produjeron estos asentamientos con fines electorales, que permitió por ejemplo el crecimiento del Padrón en al región oriental.

Comentarios