martes. 23.04.2024

En ocasión de conmemorar 213 años de la gesta libertaria del 10 de noviembre de 1810 en Potosí, Panamericana recurrió a legisladores representantes del departamento para conocer evaluaciones sobre la realidad regional.

En primera instancia, la diputada del frente político “Comunidad ciudadana”, Lissa Claros, lamentó la ausencia de motivos para celebrar la jornada ante el descuido de las autoridades que observa y la falta de atención a requerimientos orientados al desarrollo potosino.

Para la parlamentaria de oposición, lo único rescatable en esta fecha tan significativa es el ímpetu de la población de Potosí que sale adelante por sus propios medios ante adversidades y desatención.

Sin embargo, el senador del Movimiento Al Socialismo, Santos Ramos, expuso una visión discrepante a la anterior y resaltó los esfuerzos del gobierno nacional al mando del presidente Luis Arce para entregar hoy importantes obras y proyectos en actos conmemorativos.

De acuerdo al legislador oficialista, la dificultad para concretar obras de magnitud radica en la imposibilidad de alcanzar consenso y mejorar la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno e incluso dirigentes sectoriales.

En este sentido, Ramos abogó por la unidad de todas las instituciones que deben velar por el progreso del departamento de Potosí, en especial, en este aniversario del 10 de noviembre.

PANAMERICANA.

Identifican principales debilidades y fortalezas del departamento de Potosí en su...