viernes. 26.04.2024

Es necesario reconocer que en el transcurso de los años y con los cambios de gobierno, se ha detectado un factor común en todas las gestiones independientemente de su ideología, y es que los hechos de corrupción en instancias estatales suman y siguen.

A propósito, Panamericana ha recogido las impresiones del vocero del frente político Soberanía y Libertad (SOL.bo) que integra la alianza “Juntos”, José Luis Bedregal, para quien existen varios factores que hacen han consolidado a dicho mal como una de las grandes debilidades del estado.

Según Bedregal, se ha instaurado e incluso fomentado en el país una “cultura de corrupción en la administración pública” que lamentablemente ya ha contaminado el aparato estatal y cuya eliminación supondrá un duro desafío tanto para el gobierno de transición como el que resulte electo en mayo.

En todo caso, José Luis Bedregal, brindó confianza a la población en que el mandato de Jeanine Añez tiene plena voluntad de luchar contra la corrupción que daña al conjunto de los bolivianos.

Identifican una perjudicial “cultura de corrupción” en la administración pública como...