viernes. 26.04.2024

El dirigente de la Federación de Maestros Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, explicó a Panamericana algunos de los motivos que condujeron a la ruptura del diálogo con autoridades del Ministerio de Educación tras una larga reunión que finalmente no logró dar solución a las demandas del sector en protesta.

Según narró el educador, se replicó un “diálogo de sordos” ya que la negativa a todos los planteamientos se mantuvo, según dice, sin fundamentos pedagógicos ni técnicos.

Además de ratificar que las medidas de presión asumidas hace seis semanas se radicalizarán, Álvarez cuestionó nuevamente la capacidad del titular de educación, Edgar Pari, para propiciar el consenso y evitar mayor perjuicio.

Del otro lado, el viceministro de Educación regular, Bartolomé Puma, lamentó que dirigentes del magisterio urbano adopten posturas radicales y rechacen una propuesta notablemente mejorada y realista en su apreciación.

El viceministro Puma, reiteró que el ministerio del área proyecta dar respuesta a todas las demandas, pero debe hacerlo en la medida de sus posibilidades y de manera gradual.

Es así que reafirmó la voluntad del gobierno de solucionar el conflicto convocando al diálogo las veces que sean necesarias.

PANAMERICANA.

Identifican motivos que prolongan el conflicto entre el Magisterio Urbano y el...