sábado. 04.02.2023

A través de Panamericana, el jurista y exministro de defensa, Reymi Ferreira, formuló consideraciones sobre los efectos del reciente cabildo ciudadano efectuado en el departamento de Santa Cruz, que resolvió convocar a un paro indefinido si el censo de población y vivienda no se realiza en el año 2023.

A tiempo de abogar por un diálogo fluido y libre de visiones políticas para encontrar consenso entre el comité cruceño y las autoridades de estado, identificó algunos desaciertos que explican la inconformidad creciente en esa región del país.

Ferreira admitió que ciertos aspectos relativos a un proceso de alta sensibilidad para los habitantes de Santa Cruz, no se manejaron con el tacto suficiente para evitar malos entendidos y contradicciones entre la información proporcionada cuando la encuesta se preveía para esta gestión.

Sin embargo, también atribuyó responsabilidad por el clima de tensión actual al gobernador Luis Fernando Camacho, quien tiene una agenda claramente política, según observa.

PANAMERICANA.

Comentarios