jueves 2/12/21
Reacciones de pesar por el deceso reciente

Se han emitido distintos criterios frente al deceso de Felipe Quispe "El Mallku"

La mañana de este miércoles, se han emitido distintos criterios frente al deceso de Felipe Quispe “El Mallku”, incluido algunos actos simbólicos que se han registrado a nivel de la Asamblea Legislativa Plurinacional, pues en el hall del viejo edificio de la Cámara de Diputados, se instaló una capilla ardiente.

En este escenario hubo un pequeño acto, en el que algunas autoridades Legislativas rindieron un justo homenaje a Felipe Quispe. En dicha ocasión la Jefa de Bancada del Movimiento Al Socialismo en la Cámara Baja, Estefanía Morales, resaltó algunos aspectos de la contribución del ex – Dirigente campesino.

De su lado, el ex – Diputado y actual Candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael Quispe, ha solicitado que las autoridades pertinentes procedan a otorgarle de manera póstuma a Felipe Quispe, la Condecoración con el Cóndor de los Andes, que es la máxima distinción del estado boliviano.

Además, Rafael Quispe, ha resaltado la contribución de Felipe Quispe, en la vida del país, sobre todo al momento de defender de manera firme, sus ideales y  los intereses de los trabajadores del agro.

PANAMERICANA

Comentarios