martes. 04.10.2022

El dirigente de la Federación de trabajadores Gremiales de la ciudad de El Alto y representante de la Confederación nacional del sector, Toño Siñani, aseveró a Panamericana que, en vista del contexto adverso para este sector, se ha gestionado la suscripción de alianzas estratégicas con organizaciones sociales afectadas por el gobierno como ser, dice, la facción orgánica de Adepcoca.

Por ello, ratificó que los comerciantes apoyarán la causa, y manifestarán su protesta por otros aspectos observados como la figura del investigador eficaz y la falta de respeto al fuero sindical en futuras movilizaciones, como la que se proyecta para el 4 de octubre.

Por otra parte, Siñani reafirmó la necesidad de crear un nuevo organismo denominado “Central de Trabajadores de Bolivia”, ya que la Central Obrera habría sido contaminada por injerencia política afectando, según observa, a toda la población.

Sobre la iniciativa, adelantó que en siguientes días se conocerán más detalles pues los gremiales no retrocederán pese a intentos de amedrentamiento.

PANAMERICANA.

Comentarios