domingo. 14.08.2022
El viceministro de Planificación y Coordinación, Marcelo Laura

Gobierno ofrece financiar el 50% del proyecto carretero en el Municipio de Chimoré

En Panamericana, el viceministro de Planificación y Coordinación, Marcelo Laura, informó que a fin de persuadir a pobladores del municipio de Chimoré para que levanten el bloqueo carretero instalado hace tres días en la ruta que comunica Cochabamba con Santa Cruz, el gobierno propone financiar el 50% del proyecto exigido.

Chimore (Foto: EJU.TV)
Chimore (Foto: EJU.TV)

La autoridad, aclaró que el asfaltado que pide el sector en protesta corresponde al nivel municipal, pero en vista de las circunstancias existe la posibilidad de concertar un acuerdo que contemple la implementación de pavimento rígido para garantizar sostenibilidad.

Asimismo, el viceministro confirmó que una comisión de la alcaldía interesada se traslada a La Paz para reunirse con autoridades del Ministerio de Obras Públicas en horas de la tarde de hoy.

A propósito, el presidente de la Cámara Internacional de Transporte Pesado de Cochabamba, Héctor Mercado, lamentó las graves pérdidas para el sector debido a la imposibilidad de transitar con normalidad por la vía restringida.

El dirigente transportista, emplazó a las autoridades a atender la demanda de los movilizados con prontitud, pues el riesgo de desabastecimiento de productos básicos es alto si el conflicto continúa.

PANAMERICANA

Comentarios