lunes. 22.07.2024

El Secretario Privado Presidencial Erick Foronda, dio lectura a un comunicado oficial dando explicaciones sobre la presencia de uniformados en mayor cantidad en la Embajada de México.

Este hecho se debe a que se tenía “información creíble” respecto a que se alistan movilizaciones de organizaciones sociales de El Alto y la provincia Omasuyos para pedir la expulsión del ex ministro Juan Ramón Quintana, quien se encuentra en instalaciones de esa delegación diplomática.

Foronda manifestó que por ello se incrementó la seguridad en la embajada de México pues se busca precautelar la tranquilidad de la Misión mexicana. Sin embargo aclaró que no se afectó la libre circulación de los funcionarios de la Embajada ni se realizo ningún registro.

En el comunicado también se recuerda que Quintana, tiene un mandamiento de aprehensión por una investigación en que se lo acusa de sedición, terrorismo y alzamiento armado.

De igual manera puso en conocimiento que el gobierno de Añez, notificó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que el 21 de Diciembre de 2019 tomó medidas de protección de la residencia de la Embajada de México.

Así también, en el documento, se hace conocer que hasta el momento, el gobierno emitió 11 salvoconductos a ex autoridades y a algunos de sus familiares.

Gobierno justifica presencia policial en la embajada de México y revela que existen...