miércoles 20/10/21
El vice – Ministro de Autonomías, Álvaro Ruiz

Gobierno inicia reuniones con indígenas antes de la llegada de la marcha a la ciudad de Santa Cruz

El vice – Ministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, se ha referido a la llegada de la marcha indígena a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y dijo que el Presidente Luis Arce, había recibido una nota de parte de los marchistas para un encuentro en ambientes de la Pastoral Social de la Iglesia Católica, por lo que dispuso que una delegación gubernamental acuda a este lugar.

A pesar de que la marcha recién llegó a Sata Cruz de la Sierra en horas de la tarde de este jueves, el vice – Ministro Álvaro Ruiz, dijo que en este escenario y con la gente que había acudido en horas de la mañana de este jueves, se inició un encuentro.

En este contexto Álvaro Ruiz, señaló que mientras la marcha continuaba, ya se había iniciado el funcionamiento de mesas de trabajo y que una vez se conozca de manera oficial el pliego petitorio, se verá la posibilidad de que el Presidente Arce acuda al encuentro de los marchistas.

No conocemos de otra nota que se habría cursado a las autoridades de gobierno, que no sea la que llegó el lunes 27 aseveró Ruiz, quien además dijo que ya existe un equipo gubernamental que se encuentra en Santa Cruz, para atender los planteamientos de los marchistas.

PANAMERICANA

Comentarios