sábado. 13.08.2022

Gobierno: "El conflicto en la carretera a Desaguadero también es responsabilidad de la gobernación"

En conversación con Panamericana, el Ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, hizo referencia al conflicto del bloqueo en la carretera hacia Desaguadero, y llamó a la reflexión a los protagonistas de estas medidas de presión, en la perspectiva de buscar soluciones.

Bloqueos Carretera La Paz - Desaguadero Foto: RRSS
Bloqueos Carretera La Paz - Desaguadero Foto: RRSS

Al momento de dar cuenta de un encuentro con la gente movilizada en La Paz este jueves, el Ministro Montaño ha reiterado que la Gobernación de La Paz, debe homologar una contraparte para la ejecución de la obra doble vía Rio Seco – Desaguadero, siendo que el gobierno lo está haciendo.

A decir del Ministro Montaño, no es la única carretera internacional que tuvo coparticipación en una obra de esta naturaleza. Además, dijo que no es nada nuevo el tema, ante argumentos de que por ser una carretera internacional solo sería responsabilidad del gobierno central.

Respecto a otro tema, en torno a ciertas denuncias que han surgido acerca de la supuesta existencia de una red de extorsión en la Administradora Boliviana de Carreteras, el Ministro Edgar Montaño, ha manifestado que muchas cosas circulan en redes sociales, pero que personalmente es tajante contra esos temas de corrupción.

PANAMERICANA

Comentarios